feministas valencianas

Consuelo Catalá Pérez

Consuelo catala fondo copiaNace en Alicante en 1954, casada y con dos hijas. Inicia sus estudios en la Universidad de Valencia, donde se vincula con el movimiento estudiantil antifranquista, perteneciendo a la Liga Comunista Revolucionaria. Estudia medicina y enfermería.

Su militancia transcurre paralelamente a su participación en el movimiento feminista. Su dedicación profesional se centrará en la salud de las mujeres y la planificación familiar, militando activamente por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la reivindicación del aborto. Participó en la Asamblea de Mujeres de Valencia. A finales de los años 80, trabajó en el organismo de igualdad de la Generalitat Valenciana, siendo delegada del Institut Valencia de la Dona en Alicante. Militante del Partido Socialista del P.V. desempeñó el cargo de Secretaria de Igualdad del Comité Federal del PSPV y  fue Diputada en las Cortes Valencianas. Actualmente es Vice-Presidenta del Consejo Asesor de la RTVV.

Continúa vinculada al feminismo y a la reivindicación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, fue una de las integrantes de la Comisión de Expertos de la Ley de Derechos sexuales y reproductivos que modificó la primera Ley del aborto.

Anuncios