feministas valencianas

Mari Cassola y Teresa Bertomeu

Maria Casola y Teresa BertomeuPURIFICACIÓN (MARI) CASSOLA. Nace en 1946 en Valencia. Su padre tenía un pequeño negocio familiar.

Estudió en el Colegio de monjas Santa Ana. Se casó a los 21 años y tiene tres hijos. Vive en el Barrio de la Malvarrosa (Valencia), dónde ha participado en la Asociación de Vecinos, en la Vocalía de la Mujer, en la Asociación de Madres y Padres del Colegio de sus hijos, de la que fue Presidenta. Desde la vocalía de la mujer de la Asociación de Vecinos, inicia la organización del Grup de Dones de la Malvarrosa, que desarrolla un trabajo comprometido con el barrio y las mujeres, la organización de una escuela de mujeres en la universidad popular, un proyecto de co-educación en un Colegio del barrio, los numerosos grupos de yoga, la escuela de teatro y la publicación de una Revista, y en el que continúa  actualmente.

Mª TERESA (MAITE) BERTOMEU. Nace en 1955 en el Barrio de la Malvarrosa de Valencia donde siempre ha vivido. Hija de un obrero de MACOSA, estudió bachiller elemental en el Instituto. Al morir su padre tiene que abandonar los estudios y comenzar a trabajar. Casada, tiene dos hijas y dejó de trabajar, es ama de casa.

Siempre ha sido muy reivindicativa en su barrio, dónde ha participado en la Asociación de Vecinos, en la Asociación de Madres y Padres del Colegio de sus hijas, de la que fue Presidenta. Forma parte del Grup de Dones de la Malvarrosa, que desarrolla un trabajo comprometido con el barrio y las mujeres, la organización de una escuela de mujeres en la universidad popular, un proyecto de co-educación en un Colegio del barrio, los numerosos grupos de yoga, la escuela de teatro y la publicación de una Revista, y en el que continúa  actualmente.

Anuncios