feministas valencianas

María Luisa Moltó Carbonell

Maria Luisa MoltoNace en Valencia en 1952. Tiene un hijo. Estudia Económicas en la Universidad de Valencia, donde obtiene el doctorado en 1982  y donde ha desarrollado su carrera profesional, actualmente es catedrática de economía aplicada. Desde los años 70 está vinculada al movimiento feminista.

Participó activamente en la organización de las primeras jornadas feministas, celebradas, por su mediación, en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Valencia en 1977, dónde presentó una ponencia desde la Asociación Mujeres Libres, perteneció a la  Asamblea de Mujeres de Valencia.

Desde sus inicios, ha estado comprometida con el desarrollo de los estudios feministas, siendo una de las fundadoras del “Seminari Interdisciplinar d’Estudis Feministes” de la universidad de Valencia, dónde fue la primera coordinadora 1987 y posteriormente Directora del Institut Universitari d’Estudis de la Dona. Por sus investigaciones sobre el trabajo y empleo de las mujeres fue designada para formar parte  de la Red de Expertas de la Comisión Europea,  como experta en empleo y género es autora de gran número de publicaciones especializadas. Actualmente es Catedrática de Economía y Directora del Master Oficial de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Valencia, mantiene su vinculación con el movimiento feminista.