feministas valencianas

Nieves Simón y Elena Simón

Nieves y Elena SimonELENA SIMÓN RODRÍGUEZ. Nace en 1946 en Alicante, divorciada, un hijo, una hija y, una nieta.

Estudia Filología Moderna en la universidad de Valencia y tras regresar a Alicante es profesora y catedrática de francés de Enseñanza Media. Colabora con los movimientos antifranquistas y es la primera Decana del Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante. Muy pronto se vincula con el feminismo siendo una de las fundadoras del Feminario de Alicante (Grupo de estudios y reflexión referente del feminismo en Alicante…) dirige el “Servei de la Dona” de Alicante de 1983 hasta 1988. Desarrolla tareas de Formación y divulgación feminista, colaborando como experta en varias universidades e instituciones, dentro y fuera de España.

Es autora de numerosas publicaciones especializadas. Está jubilada y milita activamente en la divulgación y extensión del feminismo, siendo un referente del feminismo valenciano.

NIEVES SIMÓN RODRÍGUEZ. Nace en Alicante en 1943, divorciada, un hijo, fue locutora de radio durante los años 70-80,  y posteriormente se incorporaría a la empresa privada. Ha desarrollado, junto con su hijo, tareas de estudio, formación, talleres y programas europeos en coeducación, género e igualdad.

Su vinculación con el feminismo es tardía, es una de las fundadoras del Feminario de Alicante, grupo de referencia en la reflexión feminista. Actualmente está jubilada.