feministas valencianas

Angustias (Gusi) Bertomeu Martínez

Angustias BertomeuNace en Alicante en 1953, donde estudia en un colegio religioso. Se traslada a Valencia para estudiar Filosofía y Letras en la universidad, donde se vincula a los movimientos antifranquistas. Decide permanecer en esta ciudad y participa desde el año 1979 en el movimiento feminista autónomo de la Asamblea de Mujeres. Es una de las fundadoras del espacio de La Picola, lugar de encuentro de mujeres, del que fue Vicepresidenta.

Comienza a trabajar en formación del profesorado, en temas de co-educación, crea y dirige el CEP (Centro de Profesorado) de Benidorm donde elaborará materiales en formato digital, iniciando así su relación con las nuevas tecnologías.

Actualmente es empresaria en el sector de las TIC, desde 1999 que funda su empresa Artefinal Studio. Creadora del primer portal de información con enfoque de género del Estado español fundado en 1998. http://www.e-mujeres.net (antes eleusis.net).

Es Presidenta de la Xarxa de Dones de la Marina Alta, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Alicante y tesorera de BPW Spain (Federación de Empresarias y Profesionales). Continúa vinculada al movimiento feminista.

Anuncios