Feministas Valencianas

Maite Larrauri Gómez

MaiteMargarita  (Maite) Larrauri Gómez  nace en Valencia en 1950. Estudia la enseñanza primaria en la Alianza Francesa y el bachillerato en el instituto San Vicente Ferrer de esta ciudad. Comienza sus estudios universitarios en Filosofía y Letras y, desde sus inicios, se vincula al movimiento estudiantil antifranquista y a los grupos de vanguardia cultural y artística de la ciudad.

Se licenció  y doctoró en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat de València. En 1972 funda junto con un grupo de amigos la sección valenciana de Bandera Roja.

En 1975 participa asimismo en la creación de la Asociación de Mujeres UniversitariasCatedrática de Filosofía de enseñanza media, destaca su actividad  docente y su reflexión y acción pedagógica tanto en los centros educativos en los que ha sido destinada como entre grupos de mujeres como Antígona y Mujeres Grandes.

Ha estado estrechamente vinculada al feminismo italiano y a la ciudad de Roma donde ha impartido clases de Filosofía en el Liceo Español durante los últimos siete años. Es autora, entre otras publicaciones, de los libros aparecidos en la colección Filosofía para profanos y colaboradora de la revista digital FRONTERAD. En la actualidad está divorciada y tiene una hija.